Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Anestesistas tratarán sobre la muerte digna y el genoma humano en la III Reunión de Cuidados Críticos que se celebrará en marzo

En este coloquio, analizarán cómo conseguir resultados óptimos en la supervivencia de sus pacientes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 25 febrero de 2006
Más de 300 médicos especialistas en Anestesia y Reanimación debatirán sobre el genoma humano y la muerte digna en la III Reunión de Cuidados Críticos, que se celebrará del 2 al 4 de marzo en el Palacio de Congresos de Madrid, ha informado la organización en un comunicado. En este encuentro, los anestesistas analizarán cómo conseguir resultados óptimos en la supervivencia de sus pacientes.

Para ello, insisten en la necesidad de que se mantenga la continuidad asistencial, es decir, el tratamiento del paciente por parte de la especialidad de anestesiología antes de una cirugía, durante la intervención y en el postoperatorio, así como en otras situaciones de grave riesgo vital. En este sentido, consideran que se mejoran los resultados si se implican en la preparación del paciente para que pueda soportar una cirugía, durante la intervención en el mantenimiento de las constantes con el buen funcionamiento de todos los órganos, y después, en las Unidades de Cuidados Críticos, en la recuperación del conjunto del organismo tanto de los órganos intervenidos como del resto de las funciones vitales.

Los asistentes a la III Reunión en Cuidados Críticos y Reanimación estudiarán cómo resolver mejor las situaciones a las que cada día se enfrentan con los pacientes en estado grave. Por ello realizarán un repaso desde el genoma, donde se encuentra la explicación de las infecciones que sufren algunas personas, hasta los posibles conflictos que se generan en la sociedad en torno al uso indebido del término "eutanasia".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones