Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Aragón impulsa un programa que fomenta el uso de la nuevas tecnologías en las clases

La iniciativa, llamada "Pizarras Digitales", se implantará este curso en doce colegios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 24 agosto de 2006
El Gobierno de Aragón ha informado que este curso 2006-2007 se inaugurarán doce colegios que entrarán a formar parte del programa "Pizarras Digitales", una iniciativa que fomenta el uso de la informática y las nuevas tecnologías en las aulas.

Este plan se inició el año pasado pero durante este curso aumentará el número de estudiantes que podrán disfrutar de sus consecuencias. En concreto, a partir de septiembre son 3.500 jóvenes de 171 localidades aragonesas los que participarán por vez primera en el programa. Durante el año pasado fueron unos mil alumnos de 81 localidades los que ya se integraron en el programa "Pizarras Digitales", por lo que el total de jóvenes integrados en este plan es de 4.500, radicados en más de 250 municipios aragoneses.

El programa arrancará en los centros educativos durante el primer trimestre del curso 2006-2007, tras la conclusión del periodo de formación inicial del profesorado y la instalación de los equipos y aplicaciones necesarias.

"Pizarras Digitales" es un programa que fomenta el uso de las nuevas tecnologías en la educación para alcanzar un modelo pedagógico más participativo y moderno. También existen planes paralelos para la formación en informática del profesorado.

Los alumnos podrán usar unidades de "Tablet PC" en sus horas lectivas. Además se instalarán videoproyectores, redes inalámbricas y conexión de banda ancha.

La iniciativa tiene su origen en un plan experimental puesto en marcha en el curso 2002-2003 con la colaboración de Microsoft, en el municipio turolense de Ariño.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones