Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Barcelona celebrará en el año 2008 la tercera edición del Foro Abierto Euroscience

Los temas más importantes del evento serán las comunicaciones y la importancia del legado científico y tecnológico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 10 febrero de 2006
La tercera edición del Foro Abierto Euroscience (ESOF), el encuentro bienal de científicos, promotores y gestores de investigación más grande de Europa, tendrá lugar en Barcelona en el año 2008. La organización independiente europea "Euroscience", promotora del evento, seleccionó a Barcelona frente a las ciudades italianas de Génova y Nápoles. Más de 5.000 investigadores participarán en el encuentro, que se espera que reciba a unos 50.000 visitantes.

La capital catalana celebrará el evento entre los días 11 y 16 de julio de 2008. Los temas más destacados de la edición serán las comunicaciones y la importancia del legado científico y tecnológico para las próximas generaciones, según explicó el director de la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación y director de ESOF 2008, Enric Banda.

"La ciencia y las tecnologías tienen que ser una parte esencial del proyecto europeo de integración, y encuentros como éste facilitan el intercambio de conocimientos y conceptos que conforman la ciencia europea actual, y nos permiten adelantar las perspectivas que queremos para un futuro" declaró Banda.

Euroscience fue fundado en el año 1997 como un movimiento de encuentro entre personas interesadas en la ciencia, la tecnología y sus lazos con la sociedad, como investigadores, administradores científicos, políticos, educadores, estudiantes, periodistas e ingenieros. Euroscience cuenta actualmente con unos 2.100 miembros de 40 países europeos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones