Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Cámaras en las aulas podrían ayudar a combatir el acoso escolar

La medida se la plantea Italia, donde seis de cada diez niños han sufrido "bullying"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 20 enero de 2009
La instalación de cámaras de seguridad en las aulas de los colegios podría ser una medida efectiva para combatir el acoso escolar o "bullying". Así al menos lo creen en Italia, donde se están planteando esta medida ante los numerosos casos de "bullying".

Se estima que en el país transalpino uno de cada cuatro niños sufre acoso escolar por parte de sus compañeros. Asimismo, un 60% de menores y adolescentes italianos ha sufrido en sus carnes esta práctica.

La asociación Teléfono Azzurro, que se ocupa precisamente de los problemas de los menores, denuncia además que el 27,8% de los niños ha padecido más de una vez acoso en el colegio.

Estos preocupantes datos han llevado a la ministra de Educación italiana, Mariastella Gelmini, a calificar de "buena solución la instalación de cámaras de seguridad en las aulas para combatir el bullying"."Las cámaras son una forma más de disuasión", aseguró Gelmini.

En todo caso, la ministra italiana matizó que sería decisión de cada centro la instalación o no de estas cámaras para vigilar las actitudes de los alumnos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones