Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Científicos estadounidenses ultiman un telescopio que localizará objetos espaciales casi invisibles

Su tecnología será mucho más sensible en la detección que la de otros telescopios similares

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 27 septiembre de 2009

En diciembre, WISE será lanzado al espacio para explorar todo el cielo en ondas de longitud infrarroja. Con la información obtenida, se creará un gran catálogo de objetos oscuros y tenues del cosmos: nubes de polvo, estrellas y asteroides, incluidos los grandes y cercanos que pueden representar una amenaza para la Tierra.

Los informes sobre asteroides cercanos podrían estar limitados de forma exclusiva a los objetos con mayor capacidad de reflectividad de la luz en su superficie. "Si hay un número significativo de asteroides cerca que son muy oscuros, no constarían en esos informes previos", señaló Edward Wright, investigador principal del proyecto y físico en la Universidad de California en Los Angeles (Estados Unidos).

WISE permitirá crear un mapa de infrarrojos que revelará incluso esos asteroides más oscuros. La localización y determinación del tamaño de unos 200.000 asteroides dará a los científicos una idea clara de cuántos asteroides hay cerca de la Tierra y de su peligrosidad. El nuevo telescopio espacial también ayudará a responder cuestiones sobre la formación de estrellas y la evolución y estructura de las galaxias, incluida la Vía Láctea.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones