Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Comienza el concurso “Euroscola 2006” con la participación de unos 800 equipos españoles

El tema de este año será la política exterior europea y la ayuda al desarrollo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 20 febrero de 2006
El concurso "Euroscola 2006", que este año trata el tema "La Unión Europea en el mundo: La política exterior y la ayuda al desarrollo", contará este año con la participación de unos 800 equipos españoles y de otros seis países de la Unión Europea (Grecia, Chipre, Letonia, Lituania, Polonia y Rumania). Hoy dará comienzo la competición, si bien la fase de inscripción permanecerá abierta hasta el 5 de marzo.

Todos los centros que se inscriban en esta decimotercera edición del concurso deberán realizar durante seis semanas una serie de pruebas colectivas e individuales que permitirán sumar puntos a los equipos participantes. Además, los equipos deberán superar la "Prueba de la Solidaridad", que demuestre su participación en una acción solidaria de cooperación y que proporcionará puntos extra.

En las tres fases de la competición, de dos semanas cada una, los jóvenes deberán trabajar con el material enviado por la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España a todos los centros escolares españoles que imparten ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

Los equipos que resulten ganadores, un centro por comunidad autónoma más otro para Ceuta y Melilla, tomarán parte en el curso escolar 2006-2007, en Estrasburgo, en una simulación del Parlamento Europeo para jóvenes.

Etiquetas:

concurso euroscola ue

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones