Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Créditos universitarios a medida

Los estudiantes pueden contratar créditos de hasta 60.000 euros en función del tipo de producto que contraten, financiación universitaria o extraacadémica

Aplazamiento del crédito

Las ofertas no terminan ahí, y las hay para todos los gustos. Si lo que desea el estudiante es pagar al acabar sus estudios, dispone de la opción que propone la Kutxa con el Credigazte Estudios. En este caso, durante los años que duran los estudios “sólo se pagan los intereses y una vez acabados los estudios se comienza a amortizar los créditos uno por año”, explican desde la caja guipuzcoana. Está destinado a la financiación de la carrera universitaria u otros estudios técnicos y profesionales para jóvenes de 18 a 29 años. Tiene un importe máximo de 8.000 euros, sin comisión de apertura, y el plazo máximo es de un año por cada crédito solicitado, en total, tantos años como créditos solicitados. Caja Laboral también ofrece préstamos para estudios universitarios, con un interés preferencial y un plazo máximo de hasta 5 años.

Una novedad para el curso 2007-2008 es el Crédito estudios muévete, de Bancaja. Se trata de un préstamo destinado a financiar un período fuera de su centro de estudios habitual, pensado para estudiantes con becas Erasmus, Sócrates o Leonardo, “pero abierto a cualquier tipo de estancia por estudios fuera de la ciudad de residencia habitual de estudiante”, como anuncian desde la propia caja de ahorros. Su plazo de amortización desde 24 hasta 84 meses, con posibilidad de hasta 24 meses de carencia, y para contratarlo es necesario aportar la beca, matrícula o un documento análogo del centro de destino. Existe una disposición inicial de hasta el 30% del capital solicitado, y el resto de disposiciones podrá realizarlas el estudiante a voluntad a través de Bancaja Próxima, con un máximo del 15% del capital concedido por mes natural. El importe final del crédito será la suma de las disposiciones efectuadas por el estudiante durante los 12 meses siguientes a la concesión. En este crédito (exento de comisión de apertura, disposición, cancelación o amortización anticipada) se aplica un tipo de interés variable anualmente, coincidiendo con el Euribor a 1 año más un punto.

Otros facilitan la “vuelta al cole” con créditos que permiten financiar desde los libros al uniforme, pasando por el material escolar y deportivo

Pero no sólo se conceden préstamos a los universitarios “al uso”. Ibercaja, con su Préstamo Matrícula Universidad, amplía sus condiciones a otros centros académicos como la UNED (Universidad Nacional a Distancia) o las Escuelas de Idiomas. El crédito tiene un importe máximo de hasta 4.800 euros, y puede abonarse hasta en 10 meses, aunque con un tipo de interés algo elevado a sus características, concretamente del 6,5%.

Vuelta al cole

Otras entidades financieras inciden en la “vuelta al cole”, como la Caja de Ahorros de la Inmaculada, que para el curso que ahora comienza dispone del Credicolegio, cuyo objetivo es hacer frente a los gastos derivados del nuevo curso escolar: uniformes, matrículas, material escolar y deportivo, etc., y que pueden ser sufragados por esta modalidad crediticia fraccionando los gastos en varias mensualidades, anticipando hasta 3.000 euros, con una amortización que se realiza mediante pagos mensuales, entre 3 y 9 meses. También Cajasol, a través de su Crédito Escolar, ofrece préstamos con un tipo de interés preferente para afrontar el retorno al colegio de los más pequeños de la casa.

Paginación dentro de este contenido


Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones