Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Descubren en Alicante restos prehistóricos con más de 3.000 años de antigüedad

Se trata de fragmentos de sílex y cerámica que datan de los años 1.200 a 800 antes de Cristo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 enero de 2006
Los servicios municipales de Arqueología del Ayuntamiento de Villajoyosa (Alicante) han hallado restos de estructuras asociadas a fragmentos de herramientas de sílex y cerámica que datan de los años 1.200 a 800 antes de Cristo, hace más de 3.000 años, en plena Edad del Bronce.

Aunque "los restos documentados no presentan un estado óptimo de conservación, sí poseen un enorme valor científico, ya que nos hablan de un asentamiento prehistórico en el actual casco urbano de la Vila, que posteriormente se desarrollaría constituyendo el núcleo urbano ibérico y la ciudad romana de Allon", señalaron fuentes municipales.

En el yacimiento también han sido desenterradas algunas puntas de hoz, lo que hace pensar que se trataba de "un terreno dedicado a la agricultura muy cercano al mar". Estas poblaciones, según los arqueólogos municipales, son las que "recibieron la influencia de culturas orientalizantes como la fenicia, y evolucionaron hacia la cultura ibérica, que ya aparece plenamente formada en el siglo VI a.C.".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones