Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Educación adjudica dos millones de euros a becas de inglés para docentes

Están dirigidas a maestros, estudiantes de Magisterio y titulados en el Máster de Profesorado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 7 abril de 2012
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha destinado dos millones de euros para becas dirigidas a la realización de cursos de inglés en el extranjero. Pueden optar a ellas los maestros, los estudiantes de Magisterio y los titulados en el Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. El Ministerio ha destacado en la convocatoria que la enseñanza bilingüe es un "objetivo fundamental" y que por ello cobra una "especial relevancia" la formación de los docentes.

Según las bases expuestas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), estas ayudas, incompatibles con cualquier otra beca de idiomas, se destinarán a cubrir los gastos de estancia y de realización de un curso de perfección de lengua inglesa en el extranjero. Los cursos durarán en torno a cuatro semanas, con una carga lectiva de 20 horas semanales como mínimo, y tendrán lugar entre el 1 de julio y el 30 de noviembre.

Para acceder a ellas se debe completar un formulario a través de Internet, que también está disponible en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el apartado "Trámites y Servicios". El plazo para la presentación de solicitudes vence el próximo 27 de abril.

La cuantía de las ayudas, que se abonará directamente a los candidatos seleccionados, difiere según el país en el que se realicen los estudios. Para los cursos en Australia, la beca ascenderá a un total de 2.815 euros; para Canadá y Estados Unidos, el importe será de 2.280 euros; los cursos de Nueva Zelanda estarán bonificados con 2.570 euros; los de Reino Unido e Irlanda, con 1.865 euros y las ayudas para estudiar en Malta ascenderán a 1.330 euros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones