Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Educación creará una campaña informativa sobre el Espacio Europeo de Educación Superior

Su propósito es que en las enseñanzas medias se empiece a saber en qué consiste el Proceso de Bolonia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 9 marzo de 2006
El secretario de Estado de Universidades, Salvador Ordóñez, anunció ayer, en el marco de AULA 2006, que el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) diseñará una campaña informativa sobre el proceso de creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Su objetivo es "contarlo bien" en los institutos españoles.

Tras visitar AULA, el secretario de Estado de Universidades explicó a la prensa que se trata de un tema "impreciso" porque todavía se está realizando, si bien es "muy importante" que en las enseñanzas medias se empiece a saber de qué trata el Proceso de Bolonia porque los alumnos de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y mitad de Bachillerato "van a tener que adaptarse" a esa realidad.

Para cumplir ese cometido, el MEC se pondrá "inmediatamente" a trabajar en la organización de una campaña informativa de difusión a través de las direcciones generales de universidades de las comunidades autónomas, para enviar documentación a los centros escolares. Además, Ordóñez invitó a las propias universidades a dar información sobre el EEES en los institutos.

Por lo que se refiere a la adaptación de España a este proceso de convergencia europea en educación superior, Ordóñez recordó que se están diseñando las directrices generales de los futuros títulos de Grado y se ha definido el "tempus" de actuación. Así, demostró la dificultad de informar a la sociedad en general y los estudiantes en particular cuando todavía se está trabajando en la estructura del nuevo sistema.

Etiquetas:

ayuda cerf desastres

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones