Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Educación del Gobierno Vasco quiere que 19 centros públicos no reciban más alumnos inmigrantes

El índice de estudiantes inmigrantes en esos colegios supera el 30% del alumnado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 20 octubre de 2007
El Departamento de Educación el Gobierno Vasco intentará que 19 centros públicos de Primaria que presentan una concentración elevada de alumnos inmigrantes (más del 30%), no reciban más estudiantes foráneos a partir de este curso.

El consejero de Educación, Tontxu Campos, ha comparecido a petición propia en la Cámara vasca para informar sobre el "Programa de interculturalidad e inclusión del alumnado recién llegado".

En una comparecencia anterior ante el Parlamento en junio, el consejero dijo que su Departamento iba a intentar que a partir de este curso no hubiera ningún centro público o concertado-privado con más de un 30% de alumnado inmigrante.

Campos se reafirmó en este objetivo y dijo que las autoridades de Educación intentarán convencer a las familias llegadas de fuera para que matriculen a sus hijos en otros centros cuando estén interesadas en llevarles a un centro que supere el 30% de alumnado inmigrante.

Durante el curso pasado (2006-2007) los centros escolares vascos recibieron 16.661 alumnos inmigrantes, aunque ?dijo el consejero- la situación en Euskadi es más llevadera comparada con la de otras comunidades. Según sus datos, la mayoría de estos alumnos se escolarizan en Vizcaya (56,87%), un 24,27% en Guipúzcoa y un 18,85% en Álava.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones