Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Educación distribuirá más de 2,5 millones de euros entre las autonomías para impulsar la mejora de la calidad en la Formación Profesional

Entre los objetivos de esta medida figura la ampliación de la oferta de este tipo de estudios y su vinculación con las necesidades de los sectores productivos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 8 abril de 2011
Formación Profesional (FP), así como los criterios fijados para llevarla a cabo. La medida la ha aprobado el Ejecutivo central en Consejo de Ministros, en virtud a lo establecido en la Ley de Economía Sostenible, que recoge la colaboración entre el Gobierno y las administraciones autonómicas para el desarrollo de actuaciones orientadas a incrementar la participación de estudiantes, trabajadores, profesorado y formadores en programas de movilidad nacional e internacional en el ámbito de la FP, "aspecto clave para dotar a este tipo de formación del mayor nivel de calidad posible", explica el departamento dirigido por Ángel Gabilondo.

El acuerdo también responde a lo contemplado en el Plan Estratégico de la Formación Profesional, enmarcado dentro de los Programas de Cooperación Territorial 2010-2011, que desarrolla Educación con el objetivo de impulsar este tipo de estudios, la mejora de la calidad de los mismos, de su oferta, y de su vinculación con las necesidades de los sectores productivos.

Las Olimpiadas de FP "Spainskills" es la iniciativa que se beneficiará más con esta inversión. Este campeonato, que en la actualidad se celebra en Madrid, es uno de los ejes de actuación que recoge el Plan Estratégico de la Formación Profesional con el fin de promover, la comparabilidad y la excelencia de la FP a nivel mundial. Educación destaca que estas olimpiadas permitirán a los jóvenes que compiten en ellas y que obtengan las mejores puntuaciones en cada una de las skills participar en el Worldskills que se celebrará en Londres durante el próximo mes de octubre.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones