Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Educación planteará una reforma universitaria que apuesta por la evaluación externa de la actividad docente e investigadora

También señala el fomento de la especialización y de la inversión privada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 11 marzo de 2012
Universidades, Amparo Camarero.

La reforma que plantea el Ministerio tiene que estar fundamentada en ejes como la creación de sistemas de evaluación externa que valoren la actividad docente e investigadora, la promoción de la investigación de calidad, el fomento de la especialización universitaria y el fomento de la inversión privada, destacó Camarero durante la inauguración del V Encuentro Estatal de Representantes de Estudiantes celebrado en Córdoba.

La secretaria general de Universidades apuntó que la reforma orbitará sobre "la búsqueda de la excelencia, la competitividad y la internacionalización". Además destacó que el Ministerio escuchará al Consejo de Estudiantes Universitarios para "hacer partícipes a los estudiantes de la reforma". "Ha quedado demostrado que el sistema actual no resulta eficiente para la empleabilidad", afirmó Camarero, que añadió que "los universitarios de 25 a 29 años sin trabajo representan ya el 20,8% de los parados en este rango de edades".

Camarero incidió en la necesidad de llevar a cabo esta reforma universitaria y para ello se apoyó en los datos que apuntan que "no hay ninguna universidad española entre las 150 mejores del mundo". Apuntó también como otras debilidades del sistema "un 13% de oferta sobrante y un 30% de abandono universitario frente al 16% de la media europea", lo que genera "una pérdida de 2.960 millones de euros invertidos en capital humano sin retorno".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto