Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Educación pone en marcha un portal que permitirá realizar estudios de formación profesional a través de Internet

La plataforma reúne toda la información sobre la modalidad de FP a distancia y la oferta en cada comunidad autónoma

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 24 marzo de 2010
El Ministerio de Educación ha puesto en marcha un portal que permitirá realizar estudios de Formación Profesional a través de Internet. La secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, señaló que gracias a esta nueva plataforma, todas las personas que carecen de un título de FP podrán compaginar sus obligaciones laborales o personales con las actividades formativas necesarias para conseguirlo, con lo que mejorarán sus opciones en el mercado laboral.

Esta herramienta permite impulsar el nuevo modelo de FP y hacer realidad "la necesaria flexibilización del acceso a estos estudios", según Almunia. De igual forma, ayudará a impulsar un modelo alternativo de crecimiento económico basado en el conocimiento, que fomentará la formación continua, el trasvase de unas actividades profesionales a otras y el aumento de la formación tras el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

El nuevo portal explica en qué consiste la modalidad a distancia y cuál es la oferta en cada comunidad autónoma, orienta a quienes deseen cursar estos estudios y da acceso a la plataforma virtual desde la que los interesados podrán realizar su formación una vez matriculados. La plataforma cuenta con materiales interactivos, de fácil manejo, incorpora recursos en el desarrollo de su contenido y facilita un contacto permanente con el profesorado y con los compañeros.

La iniciativa se puso en funcionamiento a lo largo del curso 2009-2010 en el ámbito del Ministerio de Educación y en diversas comunidades autónomas. En la actualidad, imparte el Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias y el Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil, pero de cara al próximo curso 2010-2011 se prevé una oferta mucho más amplia de ciclos formativos en esta modalidad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones