Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Educación y Ciencia financiará la estancia de 1.982 profesores en las universidades españolas durante 2006

El 52% de estos docentes procede de otros países europeos, entre los que destacan Francia, Italia, Reino Unido y Alemania

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 11 enero de 2006
Con el objetivo de promover la movilidad de los docentes en programas de postgrado, el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) empleará un total de 7 millones de euros en financiar la estancia de 1.982 profesores en las universidades españolas durante 2006. La promoción de la movilidad de los profesores es una línea prioritaria, aseguró en un comunicado el MEC, que la considera como "un instrumento eficaz para fomentar la calidad y diversidad de las enseñanzas, así como un factor de integración y cohesión del sistema universitario" en Europa.

Las ayudas asociadas a los doctorados que obtuvieron la Mención de Calidad se destinan a cubrir los gastos de desplazamiento y estancia de profesores de otras provincias o países para colaborar en los estudios de doctorado impartiendo al menos veinte horas lectivas en este curso académico. Se trata de investigadores de prestigio en el ámbito en el que se desarrolla el programa y el MEC otorga la Mención de Calidad tras una evaluación realizada por la ANECA.

Por lo que se refiere a la convocatoria para la movilidad en estudios de máster y doctorado, de nueva creación, está diseñada para facilitar la implantación de los nuevos postgrados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

Con un importe máximo de 4.000 euros mensuales por profesor, las ayudas se destinan a estancias de entre uno y cuatro meses de profesores prestigiosos y, por primera vez, expertos externos en el ámbito profesional de los programas para colaborar en actividades docentes de los estudios de postgrado. Su actividad incluye un mínimo de 35 horas mensuales de contacto directo con los estudiantes.

Más de la mitad de estos docentes, el 52%, procede de otros países europeos, el 16% de otras partes del mundo y el resto de España. Entre los países europeos de procedencia destacan Francia (11%), Italia (8%), Reino Unido (7%) y Alemania (6%), mientras que del resto del mundo sobresale Estados Unidos (4%). Por otra parte, la Autónoma de Madrid (11%), Rovira i Virgili (9%), Granada (8%) y Barcelona (7%) serán las universidades españolas que más profesores recibirán.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones