Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El 25% de los jóvenes españoles está dispuesto a montar su propio negocio

Otro 26% de jóvenes que cursan segundo de bachillerato están interesados en estudiar una oposición para ser funcionario

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 16 abril de 2011
montar su propio negocio en un futuro, según se deprende de un estudio realizado por la consultora especializada en formación y estudios de postgrado, Círculo Formación, a partir de una muestra de 11.000 alumnos de entre los más de 15.000 jóvenes que acudieron a la feria de universidades UNITOUR 2010-2011. Entre quienes se plantean esta opción los más emprendedores son los malagueños, ya que un 32,9% de los encuestados en esta ciudad piensa en crear su propio negocio, destaca el informe.

Otro de los datos más destacados del estudio refleja que el 26% de los encuestados están interesados en estudiar una oposición para ser funcionario, debido a la percepción de los jóvenes de la dificultad que hay actualmente para encontrar un trabajo estable. Por provincias, los más dispuestos a trabajar en la Administración son los vallisoletanos (un 35% se manifiesta dispuesto a hacer una oposición al acabar sus estudios), señala Círculo Formación.

Por otra parte, sólo un 7,6% de jóvenes españoles estaría dispuesto a desarrollar su carrera profesional en una ONG. Los más interesados en esta opción son los bilbaínos, ya que un 10,6% eligió esta opción. Por el contrario, los que más reticencias mostraron a esta alternativa fueron los estudiantes de Málaga, pues sólo el 5% la escogió.

En cuanto al motivo por el que los estudiantes encuestados elegirán su grado, el 41% lo hará por vocación, mientras que el 36,4% se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrece su futura profesión, y un 14,9% pensará en el precio de su grado antes de escogerlo.

En cuanto al área preferida para cursar sus estudios, 47,6% de los encuestados por Círculo Formación se decantará por ciencias (incluida ciencias de la salud), mientras que el 28,4% estudiará algún tipo de ingeniería y un 12,3% ciencias sociales.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones