Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El acceso a la enseñanza centra la campaña anual de Manos Unidas

La educación "es objetivo y motor del desarrollo de los pueblos"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 10 febrero de 2007
La XLVIII campaña anual de Manos Unidas, que lleva por lema "Sabes leer, ellos no. Podemos cambiarlo", vivió ayer su primera jornada con la celebración del Día del Ayuno Voluntario y concluirá mañana con una colecta en todas las parroquias de España, cuyo resultado irá a financiar los proyectos de esta asociación en todo el mundo.

El lema hace referencia al segundo de los Objetivos del Milenio -lograr la educación primaria universal-. A lo largo de los próximos años, Manos Unidas centrará sus esfuerzos en dar a conocer dichos objetivos, cuyo cumplimiento se solicita para 2015.

Durante la presentación de la campaña, la presidenta de Manos Unidas, Begoña de Burgos, destacó que la educación "es objetivo y motor del desarrollo de los pueblos", y recalcó los esfuerzos de esta asociación por lograr el acceso a la lectura de los 900 millones de analfabetos que hay en el mundo.

Esta ONG destinó el año pasado 56,2 millones de euros a un total de 833 proyectos, de los que un tercio se dedicaron a educación. Más del 80% de los fondos correspondieron al sector privado.

"Hemos aprobado 833 proyectos nuevos, de los cuales 290 (un 35%) han sido educativos; 169 (20%) de promoción social; 145 (17%) de promoción de la mujer; 129 (16%) del sector sanitario, y 100 (12%) del agrícola", declaró De Burgos.

De los proyectos educativos, 159 corresponden a África, donde "todavía hay un 40% de niños sin escolarizar". Más de 800.000 personas se beneficiaron de las iniciativas de esta asociación en 2006.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones