Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana albergará todos los fósiles hallados en Atapuerca

Este material podrá prestarse para tareas de investigación, siempre que se garantice su protección y conservación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 7 diciembre de 2004
Todos los fósiles encontrados en los yacimientos de Atapuerca en los más de 25 años de excavaciones formarán parte del contenido del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana que se construirá en Burgos, según informó José María Bermúdez de Castro, codirector del equipo científico que trabaja en la sierra burgalesa.

Bermúdez de Castro destacó la importancia de que todos los miles de fósiles encontrados hasta ahora en los yacimientos arqueológicos, producto de las campañas de excavación, se trasladen y concentren, en "condiciones óptimas" de conservación, en el futuro centro de investigación de la capital burgalesa. Actualmente estos fósiles se encuentran dispersos en varios centros.

El científico, recientemente nombrado director del Centro Nacional de Investigación Paleontológica y Arqueológica de Burgos, precisó que no habrá objeción para que se pueda prestar material para tareas de investigación, siempre y cuando se garantice que estará perfectamente protegido y conservado.

El futuro inmueble, cuya construcción será financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia, incluirá laboratorios para la investigación "que requieren de complejas condiciones técnicas". En este sentido, Bermúdez de Castro se refirió a que se requerirán aislamientos radiológicos y térmicos, protección contra las vibraciones, medidas de seguridad, y diversas especificaciones técnicas que aconsejan un seguimiento muy detallado de la obra.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones