Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El Congreso pide al Gobierno que fomente una programación televisiva adecuada para la infancia

La petición incluye la actualización y mejora de los decálogos y guías de buenas prácticas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 1 marzo de 2007
La Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso aprobó ayer por unanimidad una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a fomentar una programación adecuada en las televisiones y contribuya a eliminar de las parrillas, según las horas de emisión, los contenidos que sean inadecuados para la infancia.

La iniciativa pretende dar un "toque de atención" a las cadenas y advertirlas de que "el Parlamento y la sociedad sigue vigilante" sobre el contenido de sus parrillas, tal y como indicó el diputado socialista José Andrés Torres Mora.

El texto reclama al Ejecutivo que actualice y mejore los decálogos y guías de buenas prácticas, dirigidas a familias, educadores y sociedad en general. En concreto, pide al Ejecutivo que impulse la difusión del Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos y de las actividades de la Comisión Mixta de seguimiento y del mismo.

Además, plantea el desarrollo de actuaciones para fomentar el buen uso del tiempo de ocio por parte de los jóvenes, "que incluya la televisión como opción, pero no como única salida".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones