Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El Consejo Europeo de Educación acuerda la creación de un comité de expertos para diseñar un marco común de cualificación en este campo

Su primer cometido será resumir las exigencias en materia educativa de cada país miembro de la UE

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 17 marzo de 2006

El Ministerio de Educación austríaco aseguró en un comunicado difundido en esta capital europea que este comité será "un grupo de trabajo técnico" cuyo primer objetivo es el de resumir las exigencias en la materia de cada país miembro de la Unión Europea (UE). Posteriormente se creará el Marco de Cualificación Europea (MCE), que permitirá una mejor comparación entre los diversos sistemas de educación de "los 25" y hará posible avanzar hacia un método común de medida educacional.

El grupo de trabajó común acordado ayer "dará más transparencia a los sistemas de educación y facilitará el aprendizaje a lo largo de toda una vida", explicó la ministra austríaca de Educación, Elisabeth Gehrer. Además, el trabajo del comité "acelerará el establecimiento del MCE, que a su vez deberá clasificar las capacidades y competencias de una persona en ocho niveles escalonados", añadió la titular austríaca de esta cartera.

Actualmente las capacidades de un ciudadano sólo se consideran en base a los títulos adquiridos o estudios finalizados, recordó Gehrer, que consideró que también es importante documentar "maneras informales de aprendizaje". Por ello abogó a favor del reconocimiento de capacidades y competencias adquiridas durante la vida laboral de los ciudadanos europeos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones