Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El Ejecutivo aprueba 46 nuevas cualificaciones profesionales

Con ellas, ya son 472 las cualificaciones profesionales que conforman el Catálogo Nacional que está previsto que en un futuro recoja alrededor de 700

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 febrero de 2011
El Ejecutivo central aprobó en su último Consejo de Ministros siete reales decretos a través de los cuales se dio el visto bueno a 46 nuevas cualificaciones profesionales. Estos decretos complementan el Catálogo Nacional de Cualificaciones con el fin de "dar respuesta a la demanda existente en determinadas familias profesionales y de actualizar algunas ya existentes", según informó el Ministerio de Educación. Con esta aprobación ya son 472 las cualificaciones profesionales que conforman el Catálogo Nacional que está previsto que en un futuro recoja alrededor de 700.

Además de la aceptación de las 46 nuevas cualificaciones profesionales, se han actualizado otras cuatro correspondientes a las familias profesionales de Sanidad, Actividades Físicas y Deportivas, Artes Gráficas, Química, Electricidad y Electrónica, y Artes y Artesanías.

Para agilizar la actualización del Catálogo Nacional de Cualificaciones, el departamento dirigido por Ángel Gabilondo ha impulsado una serie de modificaciones legislativas recogidas en la Ley Orgánica Complementaria de la Ley de Economía Sostenible, que contemplan la rebaja de las exigencias formales requeridas para la aprobación de nuevas titulaciones "con el fin de dar así una respuesta rápida y ágil a los requerimientos y necesidades que tiene nuestro mercado de trabajo".

Cuatro de las nuevas cualificaciones profesionales a las que se ha dado el visto bueno pertenecen a Sanidad (atención clínica en centros veterinarios, higiene bucodental, salud ambiental y tanatopraxia), 17 corresponden a Actividades Físicas y Deportivas, cinco a Artes Gráficas, siete, a Química y Electricidad y Electrónica, y diez, a Artes y Artesanías.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones