Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El Ejecutivo comunitario pide a los Estados miembros que adapten la FP a las exigencias del mercado laboral

Sugiere dedicar a este objetivo los fondos europeos adjudicados a cada país

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 3 julio de 2012
Formación Profesional (FP) en empresas y prácticas a las exigencias del mercado laboral y a las necesidades de las empresas y que mejoren su calidad. Bruselas sugiere dedicar a este objetivo los fondos europeos adjudicados a cada país.

"La formación en empresas y las prácticas son pasarelas hacia el mundo laboral que pueden contribuir a reducir el paro juvenil en Europa, que es demasiado elevado", dijo el comisario de Empleo, László Andor. "No obstante, los periodos de Formación Profesional o prácticas deben proporcionar a los jóvenes los mejores activos posibles para acceder a un empleo sostenible. Queremos consolidar este aspecto gracias a una utilización mejor dirigida del fondo social europeo", añadió.

En estos momentos, alrededor de 9,4 millones de jóvenes europeos -o el 40,5% de los alumnos de enseñanza secundaria- siguen formaciones en empresas. La enseñanza que combina periodos de prácticas en empresas con periodos de formación en centros educativos está especialmente extendida en Austria, Alemania, Dinamarca, Países Bajos y Eslovenia.

El Ejecutivo comunitario ha publicado dos estudios que servirán como punto de partida para preparar, de aquí a fin de año, una recomendación a los Estados miembros sobre cómo garantizar a los jóvenes que, en cuatro meses tras dejar el sistema educativo, encuentren empleo u otra formación. Los estudios recomiendan, entre otras medidas, fijar normas comunes sobre la calidad del aprendizaje, garantizar un equilibrio entre especialización en un oficio y conocimientos generales, asociar a los interlocutores sociales, remunerar las prácticas y situarlas no al final de la formación sino a lo largo del curso.

Etiquetas:

CE Estados FP mercado pide

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto