Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El Festival Sevilla Entre Culturas habilita un espacio con obras artísticas que pueden ser manipuladas por los visitantes

"Copilandia" aboga por la libre propiedad intelectual, así como por la difusión de las obras de forma pública

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 29 diciembre de 2005
Bajo el nombre de "Copilandia", el Festival Sevilla Entre Culturas ha habilitado en un "barco pirata" un espacio libre de creación en el que más de 300 artistas facilitan su obra para que pueda ser manipulada por los visitantes. Y es que "la cultura crece al ser compartida", según manifestó Federico Guzmán, autor de la idea.

"Copilandia" defiende la libre propiedad intelectual, además de la difusión y propagación de las obras de forma pública, aseguró Guzmán, miembro del Colectivo Gratis, junto con Victoria Gil, Kirby Gookin y Robin Kahn, organizadores de esta iniciativa. El barco, que permanece atracado en el Guadalquivir, a excepción del 31 de diciembre, dispone de las obras de 300 artistas -poetas, pintores y fotógrafos- con el objetivo de que los visitantes puedan fotocopiar, encontrar vía Internet y en algunos casos llevarse estas creaciones.

Guzmán explicó que la idea es que "se usen los medios de producción a la máxima potencia" en este "laboratorio de producción", que acogerá charlas, conferencias, sesiones de imagen, actuaciones musicales e, incluso, un mago que desvelará sus trucos. Guzmán explicó que este espacio será lugar de encuentro entre movimientos sociales y punto de intercambio de opiniones entre quienes critican la cultura de la piratería y quienes ven esta opción como positiva.

Además, aseguró que la exposición se transformará a medida que la gente la vaya utilizando, mientras que la organización fotocopiará los textos resultantes de la muestra al final de la misma, el 8 de enero. Estas conclusiones serán expuestas en público para su consulta.

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Marset, indicó que "a algunos no les gustará la liberalización de los productos culturales, y otros estarán de acuerdo"; por ello, el objetivo de esta actividad es "la ambigüedad de opiniones que den lugar a la reflexión".

Etiquetas:

arte copilandia sevilla

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones