Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El Gobierno aprueba la distinción de Matrícula de Honor para alumnos de segundo de Bachillerato

Podrán optar a ella estudiantes con nota media igual o superior a nueve, aunque su concesión dependerá de los equipos docentes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 27 febrero de 2012
El Gobierno ha incorporado la distinción de Matrícula de Honor en segundo de Bachillerato para aquellos alumnos con una nota media igual o superior a nueve, si bien la concesión de este reconocimiento dependerá de los equipos docentes. La medida, publicada ya en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pretende "reconocer el esfuerzo" de aquellos alumnos que alcanzan unas calificaciones sobresalientes y vincular el reconocimiento a una "valoración global" más que a cada una de las materias.

Esta distinción se concederá a un número no superior a uno por cada 20 alumnos o a una fracción resultante superior a 15 del conjunto del alumnado matriculado en el centro educativo en segundo curso de Bachillerato. Los equipos docentes de segundo curso serán los encargados de decidir los alumnos a los que se concede esta Matrícula de Honor, si bien estarán sujetos a criterios previamente acordados y establecidos en el proyecto educativo del centro.

La obtención de este reconocimiento se consignará en los documentos de evaluación del alumno mediante una diligencia específica y podrá dar lugar a las compensaciones que determinen las diferentes administraciones educativas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones