Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El Gobierno retrasa la implantación del nuevo cuarto curso de la ESO

Esta demora se convertirá en una suspensión indefinida una vez se apruebe la reforma educativa prevista por el Ministerio de Educación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 4 junio de 2012
ESO que fueron aprobados por el anterior Gobierno en el marco de la Ley de Economía Sostenible, dado que el Ministerio de Educación se propone revisar toda la enseñanza secundaria. También se aplazarán los nuevos Programas de Cualificación Profesional Inicial, salvo en aquellas comunidades autónomas que hubiesen ejercido su potestad de anticipar su implantación al curso 2011-2012.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte explicó que con este aplazamiento "se pretende evitar que se produzca una situación de inseguridad jurídica e inestabilidad académica en la Educación Secundaria Obligatoria, anticipándose al debate sobre la revisión de toda la educación secundaria que se propone acometer el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte". El departamento dirigido por José Ignacio Wert adelantó que "esta demora se convertirá, previsiblemente, en una suspensión indefinida, una vez aprobada la reforma educativa que presentará el Ministerio de Educación próximamente".

Educación justifica su decisión retrasar las medidas citadas, inicialmente prevista para el curso 2012-2013, porque considera que las disposiciones adoptadas en la restructuración de cuarto de ESO "no serán eficaces" contra el abandono escolar temprano y, en todo caso, se consideran "insuficientes", en especial en lo relativo a la diversificación en la etapa final de la ESO.

Además, el Ministerio dirigido por Wert dice que la implantación de las medidas previstas conllevará un elevado coste económico "que no se encuentra suficientemente analizado en las correspondientes memorias (especialmente el gasto que implicará el nuevo curso de 4º de la ESO)", y que las comunidades autónomas no están en condiciones de afrontar a partir del próximo curso en el actual contexto económico y presupuestario.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto