Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El Gobierno vasco destinará 122.606 euros para el desarrollo de programas de educación en valores y cultura de paz

Estos programas fomentarán los valores que faciliten la convivencia basándose en principios como la igualdad, la justicia o la tolerancia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 18 febrero de 2007
El Departamento vasco de Cultura destinará este año una partida de 122.606 euros para conceder subvenciones destinadas a la ejecución entre las personas jóvenes de actividades de educación en valores y cultura de paz que se desarrollen en el presente ejercicio 2007. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 3 de marzo.

Según datos de la Consejería, la educación en valores y cultura de paz comprenderá el fomento de valores que faciliten la convivencia, promoviendo, entre otros, la igualdad, la justicia, la participación, el pluralismo, la tolerancia, el respeto mutuo, la resolución dialogada y participativa de conflictos, así como la defensa de los derechos humanos.

Los destinatarios de las ayudas son personas jurídicas, públicas o privadas, sin ánimo de lucro, radicadas en la Comunidad Autónoma Vasca, y están dirigidas a jóvenes de Euskadi que realicen actividades de fomento y difusión en las áreas mencionadas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones