Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El interés por la Formación Profesional crece pero continúa sin arraigar entre los jóvenes españoles

El 62% de los escolares sigue el Bachillerato y sólo el 38% opta por la FP

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 15 noviembre de 2005
Medio millón de alumnos españoles estudia Formación Profesional (FP), frente a los 640.000 del Bachillerato y el casi millón y medio de la Universidad, según datos del Ministerio de Educación. Esto supone algo más del 7% del total de estudiantes en niveles no universitarios.

Pese a los progresos que se han producido en los últimos años, la FP encuentra dificultades para arraigar entre los jóvenes. La tendencia en España es inversa a la del resto de países comunitarios, donde la media de universitarios es del 15%, mientras que en nuestro país es del 21%, según el informe Eurydice 2005, que analiza el estado de la educación en la UE. Este informe refleja que el 62% de los escolares españoles sigue el Bachillerato y sólo el 38% opta por la FP.

El alumnado de FP se concentra en la red pública: 74,4% frente al 25,6% que acude a centros privados y concertados. El informe del Consejo Escolar del Estado, que se hará público en breve, refleja que Murcia (22% de la oferta) se encuentra a la cabeza, seguida de Andalucía (21,4%), Cataluña (20,2%), La Rioja (20,8%) y Madrid (20,1%).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones