Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El Ministerio de Educación impulsa la enseñanza del español en el Reino Unido

Ha presentado en un congreso sobre nuevas tecnologías en Londres el programa "Internet en el Aula"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 10 enero de 2006
Impulsar la enseñanza del español en el Reino Unido y fomentar el intercambio de profesores. Son los principales objetivos de la visita de la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, a Londres, donde participa en el "Moving Young Minds Seminar", una reunión internacional de ministros de todo el mundo sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo.

En este congreso participan ministros de 50 países y su finalidad es potenciar las nuevas tecnologías en la escuela, buscar fórmulas para "romper la barrera digital" y garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a estas herramientas.

San Segundo ha presentado en este encuentro el programa "Internet en el Aula", que tiene un presupuesto de 453,5 millones de euros para 2005-2008 y que podría ampliarse hasta 2010. El impulso de las nuevas tecnologías y este programa forman parte de las medidas que acompañan el desarrollo de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Potenciar el español

La ministra quiere potenciar la enseñanza del español en el Reino Unido y los programas de intercambio de auxiliares de conversación. En este contexto, hoy tiene previsto visitar el instituto español en Londres "Vicente Cañada Blanch".

En el presente curso hay 320 auxiliares de conversación españoles en el Reino Unido y 12 en Irlanda, además de otros 100 provenientes de Hispanoamérica. Por su parte, el Reino Unido ha enviado a España 400 auxiliares, e Irlanda, 20 más.

Según datos facilitados por Educación, la Sociedad de la Información en España está rezagada con respecto a la situación media de la UE y especialmente en relación a los objetivos comunitarios actuales. "Esta situación justifica una atención especial a las TIC en el ámbito educativo como instrumento para la superación de la brecha digital", señala el Ministerio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones