Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El Ministerio de Educación promoverá diversas acciones para abordar el tema de la convivencia escolar

Madrid acogerá a finales de marzo un gran congreso sobre el tema con responsables autonómicos, expertos nacionales y extranjeros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 17 febrero de 2006
Para poder abordar y solucionar las cuestiones relacionadas con la convivencia escolar, el Ministerio de Educación ha diseñado varias acciones, entre las que se encuentran un congreso internacional anual de análisis y debate sobre la convivencia escolar, la puesta en marcha de una página web sobre este asunto y la promoción de convenios con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con las asociaciones de padres.

De esta forma, los días 24, 25 y 26 de marzo se celebrará en Madrid un gran congreso de esas características con responsables autonómicos, expertos nacionales y extranjeros con el título "La conflictividad en el aula: problemas y soluciones", según anunció ayer la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo. Además, Educación está ultimando las medidas de un plan de convivencia escolar, que hoy debatirá con los sindicatos, y que coordinará con todas las comunidades autónomas.

San Segundo resaltó la necesidad de recopilar las mejores experiencias en este campo y de su difusión entre la comunidad educativa y los centros escolares por medio de guías. Entre otros programas, citó los orientados a reforzar la conexión de los centros con el entorno y el refuerzo de su vinculación con las familias y los ayuntamientos.

La ministra recordó que la figura del "mediador sociocultural" se aplica ya desde este curso en centros de ESO por medio de convenios entre el Ministerio y las comunidades autónomas en programas de apoyo y refuerzo para alumnos con dificultades.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones