Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El Ministerio de Educación propondrá a las CC.AA. programas para atender a la diversidad del alumnado

Para conseguir este objetivo se prestará una gran atención a la formación del profesorado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 23 diciembre de 2004
El Ministerio de Educación y Ciencia propondrá el mes que viene a las comunidades autónomas programas de refuerzo que comiencen a aplicarse en centros con necesidades especiales de atención a la diversidad del alumnado.

Así lo ha declarado la ministra María Jesús San Segundo, quien señaló que las evaluaciones del Informe PISA de los estudiantes españoles de quince años son "francamente insatisfactorias" y exigen reformas educativas ambiciosas.

En lo referente a pactos y acuerdos, San Segundo ha declarado que serán bienvenidos "siempre que tengan contenido y persigan una educación de calidad para todos". Además confía en la posibilidad de trabajar en los próximos meses y alcanzar "acuerdos de mínimos".

La ministra respondió a preguntas de las diputadas de CiU Mercé Pigem y del PSOE Joana Serna sobre los malos resultados de España en el informe de la OCDE. En este sentido aseguró: "Parlamento y administraciones diversas debemos hacerlas posibles y para ello vamos a trabajar, para alcanzar el mayor acuerdo posible".

Informe PISA

Por otro lado, los resultados del informe PISA "deben empujarnos a redoblar nuestros esfuerzos de mejora del sistema educativo, dijo la ministra, quien afirmó que si los datos "ciertamente no son buenos", España ya aparecía en el puesto 23 de 25 en el informe de 1997 sobre matemáticas.

"En el pasado, no hemos realizado suficientes esfuerzos y tenemos que hacer más esfuerzo presupuestario todas las administraciones", continuó. Además, insistió en que su departamento quiere mejorar la calidad y los resultados sin renunciar a la equidad y coincidió en que se debe prestar una gran atención a la formación del profesorado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones