Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El Ministerio de Sanidad convoca seis becas para investigar en el Instituto Salk de California con células troncales humanas

El propósito de esta acción es fomentar en España la existencia de jóvenes científicos especializados en este campo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 8 febrero de 2006
Jóvenes científicos españoles podrán especializarse en investigación con células troncales humanas en el Instituto Salk de Estudios Biológicos de La Jolla (California) gracias a las seis becas convocadas por el Ministerio de Sanidad y Consumo. El objetivo de esta iniciativa es favorecer la creación en España de una cantera de jóvenes científicos españoles especializados en este tipo de investigaciones.

Estas becas, de un año de duración, están dirigidas a jóvenes doctores del área de Ciencias de la Salud que aspiren a integrarse en alguno de los equipos del Instituto Salk para formarse en la investigación, tanto básica como aplicada, de la biología de las células troncales, su aplicación a problemas cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas o metabólicas.

Los candidatos, además de haber obtenido el título de doctor con posterioridad al año 2000, deberán tener un conocimiento excelente del inglés y se valorará para su selección los méritos de formación y científicos, la propuesta de trabajo que presenten para su estancia en California y la adecuación del candidato a los equipos de investigadores y proyectos actuales del Instituto Salk.

Suscrito entre el Instituto de Salud Carlos III, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto Salk, el convenio que da soporte a estas becas, tiene una vigencia de cinco años, por lo que se prevé conceder 30 becas durante todo este periodo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones