Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El número de alumnos de FP creció más de un 9% durante el curso 2009-2010

El incremento entre el alumnado de Bachillerato fue del 3,2% en el mismo periodo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 4 julio de 2010
Durante el curso 2009-2010 se registró un crecimiento en el número de alumnos de Formación Profesional (FP) del 9,3% de media, frente al aumento del 3,2% en Bachillerato, según avanzó esta semana en el Congreso de los Diputados el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

La enseñanza en Grado Medio registró un 8,7% más de alumnos, mientras que la formación de Grado Superior lo hizo en un 10%, concretó Gabilondo durante su comparecencia en la Comisión de Educación y Deporte. Por todo ello, calificó como de "muy significativo" el aumento en las enseñanzas no universitarias post-obligatorias.

El ministro destacó el incremento del 43% en los alumnos de los Programas de Cualificación Profesional Inicial, hasta llegar a los 74.080. También se refirió al aumento en educación de adultos y señaló que en Educación Secundaria hay un 18% más de matriculados. Además, destacó que un 17% más de alumnos siguen cursos de preparación a pruebas de acceso a ciclos formativos de la FP.

En relación a la Educación Infantil, apuntó que hay 1.017 centros nuevos, lo que supone un incremento de 39.756 alumnos -un 11% más- respecto al año anterior. En las enseñanzas de régimen general también ha crecido el número de alumnos, concretamente un 2,2%, subrayó.

Gabilondo aseguró que las cifras "confirman que los ciudadanos consideran que la educación y la formación son determinantes para su empleabilidad y su inclusión social". Justificó por ello su Plan de Acción Educativa articulado en torno a 12 objetivos educativos "que gozan de un amplio consenso" y que se aprobó el viernes 25 de junio por el Consejo de Ministros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones