Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El número de másteres impartidos en España casi se duplica desde 2006

Un total de 100.963 estudiantes estaban matriculados en el curso pasado en estos estudios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 22 abril de 2012
másteres impartidos en España aumentó hasta 2.423 en el curso 2010-2011, lo que supone un 192% más que los impartidos en el año 2006, según datos del Ministerio de Educación recogidos por Universia. A lo largo de ese último curso, un total de 100.963 estudiantes estaban matriculados en algún máster, repartidos en un 19,4% en universidad privada y un 80,6% en una institución pública. En la actualidad, hay 2.758 másteres verificados, de los que el 10,9% son interuniversitarios.

Universia explica que el hecho de que los estudiantes que quieran cursar un posgrado deban haber realizado previamente un máster, junto con la posibilidades que ofrecen para incorporarse en el mercado laboral y el aumento en el número de estudiantes de más de 30 años que en la actualidad realizan algún tipo de máster, ha hecho que, con la implantación del plan Bolonia, se haya producido un incremento en el número de másteres. De hecho, el número de estudiantes de este tipo de formación se ha multiplicado por seis.

Por el contrario, en el curso 2010-2011, un total de 30.301 estudiantes realizaban algún tipo de formación de doctorado, que no fuese un máster oficial, lo que supuso una disminución frente al periodo anterior, en el que 43.814 estudiantes cursaron este tipo de estudios. En cualquier caso, 27.813 se impartieron en instituciones de educación superior públicas y 2.488 en universidades privadas.

Este descenso en la cifra de estudiantes de doctorado en periodo de formación puede obedecer, según Universia, a la modificación de la regulación del doctorado, ya que la formación para el acceso a la realización del doctorado se realiza a través de los másteres oficiales. Con respecto al número de tesis doctorales que se leen en España, también se produjo un aumento. En 2010 se leyeron de este modo 8.747 tesis, un 6,2% más que en el curso anterior.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto