Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El Observatorio de la Convivencia Escolar, a debate el próximo 16 de enero

Este organismo contará con representantes de todas las comunidades autónomas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 5 enero de 2007
El Consejo Escolar estudiará el próximo 16 de enero el borrador de Real Decreto para la creación del Observatorio de la Convivencia Escolar, que posteriormente tendrá que dictaminar el Consejo de Estado. Tras esta tramitación, el Gobierno podría aprobar su creación a finales de enero o primeros de febrero.

Este decreto fija la composición del Observatorio que, después de las sugerencias expuestas por las comunidades autónomas en el seno de la Comisión General de Educación el pasado 20 de diciembre, aumentará, previsiblemente, de seis a 17 el número de representantes autonómicos, es decir, uno por cada autonomía.

Así, lo formarán el presidente, cargo que ostentará la titular del Ministerio de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera; un vicepresidente, que será el secretario general de Educación, Alejandro Tiana; un secretario, y vocales, entre los que estarán cuatro representantes del Ministerio, 17 de las comunidades, siete de los sindicatos, cuatro de las organizaciones patronales, dos de asociaciones de padres, cuatro de organizaciones de alumnos, ocho de personalidades de reconocido prestigio, y cuatro en representación de los Defensores del Pueblo de ámbito estatal y autonómico.

También contarán con representantes la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, los ministerios de Justicia e Interior, el Instituto de la Juventud (Injuve) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Por otro lado, el reglamento incluirá modificaciones reclamadas por las autonomías para dejar claro que el Observatorio será un órgano "básicamente de asesoramiento" y basado en el principio de "cooperación territorial".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones