Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El País Vasco abrirá un servicio para asesorar a parejas con niños adoptados

Se les informará sobre los problemas que pueden plantearse en la adolescencia y la forma de resolverlos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 8 noviembre de 2007
El Gobierno Vasco creará un servicio de postadopción para asesorar a las parejas que han adoptado niños en el extranjero, según anunció ayer el consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, durante la presentación, en la Cámara de Vitoria, de los presupuestos de su departamento para 2008.

Adoberri, como se denominará el nuevo servicio, no actuará en el momento de las adopciones, una tarea que recae en las diputaciones, sino que intervendrá con posterioridad, una vez que los menores hayan crecido. Los responsables de Adoberri informarán a los padres de los problemas que pueden plantearse en la adolescencia y la forma de resolverlos.

Madrazo explicó que en la comunidad autónoma existen unos 3.000 niños adoptados, algunos de los cuales posiblemente requieren ya una atención especializada que "en estos momentos está sin cubrir".

Actualmente, unas 2.500 familias vascas tienen niños en adopción. Sólo el año pasado se formalizaron 330 adopciones de menores en el extranjero. Según Madrazo, Adoberri se encargará de ofrecerles información sobre la manera de intervenir con esos menores a medida que se vayan haciendo mayores.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones