El presupuesto de Educación para becas y ayudas al estudio crecerá un 16,14%

Entre las novedades destaca una partida de 95 millones de euros para impulsar el aprendizaje de inglés
Por EROSKI Consumer 3 de octubre de 2006

El presupuesto del Ministerio de Educación y Ciencia destinado a becas y a ayudas al estudio crecerá un 16,14% el próximo año, al pasar de 973 millones de euros a 1.130. Así lo destacó ayer la ministra Mercedes Cabrera al presentar el presupuesto de su departamento para 2007, que ascenderá a casi 5.567 millones de euros, con un incremento del 26,39% respecto al año anterior.

Cabrera explicó que dentro de las prioridades de los Presupuestos Generales del Estado para 2007 las partidas destinadas a Educación e I+D+i (Investigación+ Desarrollo+ inversión) son las que más crecen.

El apartado destinado a becas tendrá como novedades una partida de 95 millones de euros de la que se beneficiarán 90.000 jóvenes para el aprendizaje de inglés. También habrá 2.000 nuevas becas para cursos de postgrado, mientras que la cuantía de las ayudas de movilidad Erasmus experimentarán un «ascenso sin precedentes», del 825,63%, al pasar de 1.000 a 6.000 euros. Las becas Séneca, que permiten al estudiante moverse dentro de la geografía española, subirán un 5%, y el programa José Castillejo -para la estancia de profesores jóvenes en universidades extranjeras- contará con 8,5 millones.

La dotación para políticas de I+D+i asciende a más de 3.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,01% sobre este año. En este contexto, suben las becas y ayudas de formación y movilidad de profesores y personal investigador y nace el programa Eurociencia, que «facilitará el acceso de investigadores españoles en el VII Programa Marco de la Unión Europea», aseguró la ministra.

En el deporte aparecen nuevas partidas para luchar contra el dopaje (2,9 millones) y subvenciones a distintas federaciones deportivas para la preparación de cara a los próximos Juegos Olímpicos.

Finalmente, al objetivo del Gobierno de implantar de forma progresiva (en tres años) la gratuidad de la Educación Infantil en el segundo ciclo (de 3-6 años de edad), se destinarán 286 millones de euros.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube