Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El próximo martes tendrá lugar un eclipse total de Luna que podrá verse en toda España a simple vista

Todos los observatorios del país han organizado para ese día una observación guiada del fenómeno

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 28 abril de 2004
Los aficionados a la astronomía están de enhorabuena. El próximo martes tendrá lugar un eclipse total de Luna, uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares, que podrá verse desde toda España y sin ayuda de ningún instrumento. Todos los observatorios instalados en España han organizado para ese día una observación guiada del fenómeno.

La Luna eclipsada podrá contemplarse hasta pasada la medianoche y, según los expertos de la Agrupación Astronómica de Sabadell, coincidiendo con la puesta del Sol, este satélite aparecerá por el horizonte Este parcialmente ya eclipsado. Poco después comenzará el eclipse total, que podrá verse bien cuando la noche sea cerrada.

Durante el tiempo de eclipse total, la Luna no se verá absolutamente oscura, ya que la luz difusa del perímetro de la sombra terrestre teñirá el suelo lunar de una tonalidad ligeramente rojiza, anaranjada e incluso azulada, dando lugar a unos matices que dependerán de las condiciones meteorológicas, precisaron los astrónomos de Sabadell.

Etiquetas:

eclipse luna total

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones