Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El Reino Unido podría autorizar la implantación en animales de embriones humanos con fines de investigación

Esta experimentación podría dar resultados muy valiosos en el futuro, según el Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 marzo de 2005
El Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico recomendará esta semana que se autorice en el Reino Unido la implantación en animales de embriones humanos para objetivos de investigación. Asimismo, propondrá que los padres puedan elegir el sexo de sus hijos por "motivos sociales", así como la autorización de la clonación humana con fines médicos.

El documento que presentará el Comité es tan polémico que ha dividido a los diputados que integran el mismo, según informó ayer el dominical "The Observer". El informe llega a la conclusión de que los experimentos "quiméricos", en los que se mezclaría el material genético de animales y seres humanos, podrían dar resultados muy valiosos en el futuro.

"Aparte de los argumentos a favor del bienestar de los animales, no está claro por qué (ese tipo de experimentos) tendrían que ser más inaceptables que tirar el embrión al vertedero, que sería la alternativa más probable", indica el informe.

El documento cita al embriólogo Henry Leese, según el cual se sabe muy poco sobre el desarrollo del embrión humano en un organismo vivo. Esas investigaciones, según el informe, permitirían hacerse una idea mucho más clara sobre las causas de la infertilidad y de los abortos naturales.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones