Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El traslado del “Discovery” a Florida se retrasa debido al mal tiempo

La nave se encuentra estacionada en Luisiana hasta que el clima no presente peligro alguno

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 21 agosto de 2005
El tiempo ha vuelto a jugar una mala pasada al "Discovery". La NASA ha decidido retrasar su regreso a Florida desde California debido a las malas condiciones climatológicas. El trasbordador se encuentra en la base aérea de Barksdale, Luisiana, hasta que los administradores de la agencia espacial decidan que el clima permite su aterrizaje en Florida.

La nave partió el viernes de California a lomos de un Jumbo 747 y se esperaba su aterrizaje ayer en el Centro Espacial Kennedy tras una escala en Luisiana para repostar combustible. Sin embargo, la NASA ha decidido estacionarlo allí durante un día hasta que el clima en la zona de vuelo no presente peligro alguno, dijo el portavoz Bruce Buckingham.

El traslado del trasbordador a lo largo de 3.600 kilómetros le cuesta a la agencia espacial algo más de un millón de dólares.

El "Discovery" aterrizó el 9 de agosto en la base aérea de Edwards (California) después de una misión de 14 días y de ver frustrados cuatro intentos de hacerlo en Florida debido a la presencia de nubes bajas y tormentas.

La NASA ha enviado un avión rumbo a Florida siguiendo la ruta que debe tomar el 747 para vigilar la situación climática del tramo que falta para que el "shuttle" regrese a su base.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones