Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Escuelas de todo el continente inician hoy un gran debate sobre el futuro de Europa

Su objetivo es concienciar a niños y jóvenes sobre la relevancia de adoptar un papel activo en la construcción del proyecto comunitario

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 21 marzo de 2006
Bajo el objetivo de concienciar a niños y jóvenes sobre la importancia de tener un papel activo en la construcción del proyecto comunitario, escuelas de todo el continente iniciarán hoy un gran debate sobre el futuro de Europa. La actividad forma parte de la llamada "Primavera de Europa", campaña que se celebra por cuarto año consecutivo, destinada a sensibilizar a los jóvenes sobre los asuntos europeos. Otras actividades previstas incluyen juegos de rol sobre el proceso de toma de decisiones en la UE y acciones relacionadas con los valores europeos.

Entre el 21 de marzo y el 9 de mayo, escuelas de toda la UE, de los países candidatos (Croacia, Turquía, Rumanía, Bulgaria y la antigua república yugoslava de Macedonia) y otros países del continente, como Noruega, Bosnia-Herzegovina y Suiza, organizarán debates de forma simultánea. Gracias a esta acción, los alumnos de entre 7 y 17 años de los centros escolares que lo deseen podrán expresar su opinión sobre la manera en la que los jóvenes y las instituciones europeas "pueden unir sus fuerzas para dialogar mejor y comprender el desarrollo democrático en Europa", informó la Comisión Europea (CE).

La "Primavera de Europa", afirmó la vicepresidenta de la CE, Margot Wallstrom, "se inscribe en el marco de este debate necesario sobre el futuro de Europa, pues se dirige a las personas que van a dirigir la Unión dentro de algunos años. Deben darse cuenta de que se escucha su voz y de que la Unión puede aportar valor añadido".

La "Primavera de Europa" trató en ediciones anteriores otros temas. Así, la de 2003 abordó el asunto de la Convención, la de 2004 se centró en la ampliación de la UE y la de 2005 analizó cuestiones relacionadas con la Constitución.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones