Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

España es el antepenúltimo país europeo en proporción de empleo en la educación

Estos datos se han hecho públicos en un informe del Círculo de Empresarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 16 agosto de 2006
Según lo que se recoge en un informe del mes de julio del Círculo de Empresarios, llamado "Hacia un nuevo sistema educativo. Bases para la mejora de la enseñanza obligatoria", en España los trabajos englobados dentro del sector educativo representan el 6,8% del total. Esto supone que nuestro país es el antepenúltimo de toda Europa en esta proporción laboral.

Los datos en los que se basa esta afirmación proceden de Eurostat, la Oficina de Estadística Europea. En el informe aparece una tabla con la comparación entre 19 países europeos. España es el antepenúltimo Estado en peso del sector educativo en el mundo laboral. Detrás de nuestro país sólo están Austria (6,7%) y Alemania (6,1%).

Las estadísticas del cuarto trimestre del año pasado reflejan que el peso relativo de la educación en el empleo total es igual o superior al 10% en cuatro países: Suecia, Bélgica (11%), Grecia (10,3%) y Reino Unido (10%). Por detrás se encuentran Estonia (9,6%), Italia (8,9%), Dinamarca (8,8%), Noruega (8,6%), Finlandia (8,2%), Islandia (8%), Luxemburgo (7,9%), Portugal (7,8%), Francia (7,7%), Irlanda (7,4%), República Checa y Países Bajos (7,3% en ambos casos).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones