Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

España es el quinto país de la UE en capacidad de atracción de talento investigador

De los 427 investigadores beneficiados por las becas "Starting Grants", 23 han elegido nuestro país para llevar a cabo su trabajo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 octubre de 2010

De las 23 becas obtenidas, cinco se dirigen al área de Ciencias de la Vida (el 22%), 11 a Física e Ingeniería (48%) y 7 (30%) a Ciencias Sociales y Humanidades. Por comunidades autónomas, Cataluña contará con 9 beneficiarios, seguida de Madrid (6) y País Vasco (3). La Comunidad Valenciana, Navarra, Castilla León, Galicia y Andalucía recibirán a un beneficiario cada una de ellas.

La financiación de la tercera convocatoria de las becas "Starting Grants" suma 580 millones de euros. Cada una de las ayudas asciende a un valor de hasta 2.000.000 de euros, con los que los investigadores beneficiados podrán desarrollar sus ideas innovadoras en cualquier campo de la investigación, en toda Europa.

El departamento dirigido por Cristina Garmendia destacó que gracias a las ayudas que concede el ERC, "España ha conseguido en los últimos años atraer a grandes talentos investigadores de otros países, así como facilitar el retorno de científicos nacionales que desarrollaban su tarea en el extranjero".

El Consejo Europeo de Investigación, nacido en 2007, es un organismo paneuropeo que recibe sus fondos del 7º Programa Marco y que financia proyectos de "investigación de frontera, transdisciplinares, arriesgados y que responden a la iniciativa y el emprendimiento del investigador". Concede Advanced Grants o ayudas para atraer y premiar a científicos senior, así como Starting Grants o ayudas a científicos que destacan en sus comienzos. Con esta política se pretende identificar las áreas más prometedoras y respaldar a los mejores talentos, explicó el Ministerio de Ciencia.

Las convocatorias del ERC están dirigidas a apoyar a los mejores investigadores de cualquier nacionalidad. Este año, candidatos de 39 nacionalidades se encuentran entre los seleccionados de las Starting Grants, lo que permitirá que se lleve a cabo investigación innovadora en las universidades u otras instituciones de investigación en 21 países diferentes de Europa.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto