Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

España logra seis medallas en la Olimpiada de Formación Profesional Euroskills

Casi el 50% de la selección de nuestro país entró en el palmarés, lo que muestra "el excelente nivel de la Formación Profesional en España"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 13 diciembre de 2010
España ha logrado seis medallas -tres de oro, dos de plata y una de bronce- en la Olimpiada de Formación Profesional Euroskills, celebrada entre los días 9 y 11 de diciembre en Lisboa (Portugal), con un una selección formada por 18 jóvenes de distintas comunidades autónomas. Además, casi el 50% del equipo de nuestro país entró en el palmarés, lo que muestra "el excelente nivel de la Formación Profesional en España", aseguró el Ministerio de Educación.

Miguel Cubillas (Principado de Asturias) se alzó con la medalla de oro en la especialidad de Carpintería. Víctor Vera (Andalucía) obtuvo la medalla de oro en la especialidad Maquinista de control numérico de la madera, mientras que José Mª Puelles (Extremadura) ganó la medalla de bronce en la especialidad de Ebanistería. Estos tres jóvenes también lograron la medalla de plata en equipo de Woodcraft Technologies. Pol Cámara (Canarias), por su parte, obtuvo la medalla de oro en la especialidad de Diseño web y medalla de plata en equipo de Cross Media Publishing.

Además, obtuvieron un Diploma de Excelencia por su participación: Beatriz Ávila (Castilla-La Mancha), en la especialidad de Cocina y al trabajo en equipo de Cook&Serve, Christian Etter (Baleares), en la especialidad de Servicio de Restaurante y al trabajo en equipo de Cook&Serve, y Aarón Díaz (Canarias), en la especialidad de Control Industrial.

Euroskills ha reunido en Lisboa a más de 450 jóvenes de 27 países europeos para competir en más de 40 especialidades profesionales. Durante meses, la selección española para Euroskills se ha preparado con el apoyo del Ministerio de Educación y las comunidades autónomas. Bajo la coordinación de profesores y tutores, se desarrolló un programa de entrenamiento para las distintas especialidades profesionales, y se reforzaron los conocimientos de inglés de los participantes "para competir en las mejores condiciones", explicó Educación.

El departamento dirigido por Ángel Gabilondo informó de que ya se prepara SpainSkills 2011, competición nacional que tendrá lugar en Madrid en abril de 2011 y que seleccionará a los jóvenes que nos representarán en la próxima edición de WorldSkills en Londres en noviembre. "España apuesta seriamente por participar en estas competiciones y ha presentado su candidatura para la organización de las Olimpiadas de Formación Profesional WorldSkill 2015", añadió.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones