Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Esta semana se aprobará la reforma de la Ley de Universidades

Se da por seguro que el Consejo de Ministros abordará el tema en su primera reunión tras las vacaciones de verano

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 agosto de 2006
En la próxima reunión del Consejo de Ministros, prevista para este viernes 25 de agosto, se aprobará el proyecto de modificación parcial de la Ley Orgánica de Universidades (LOU), según se espera.

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, ya anunció a finales de julio que el Gobierno remitiría tras la primera reunión posterior a las vacaciones del Consejo de Ministros la propuesta de reforma al Parlamento.

El Ejecutivo no solicitará que las Cortes tramiten esta reforma legislativa por la vía de urgencia. "Vamos a dedicarle el tiempo que sea necesario para que sea una ley con el máximo consenso posible", advirtió la ministra. Pese a esto Mercedes Cabrera también manifestó el "interés" de los rectores universitarios y del Gobierno en que la reforma no se demore.

El secretario de Estado de Universidades e investigación, Miguel Angel Quintanilla, anunció a primeros de agosto que se habían producido "contactos personales, pero no oficiales", con representantes de los grupos del Congreso para tratar el tema.

La modificación pretende esencialmente potenciar la autonomía y la responsabilidad de las universidades en asuntos académicos, de investigación y de gestión.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones