Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Expertos en enseñanza consideran que el marketing permitirá mejorar muchas facetas de los centros

Nunca se habían utilizado estrategias de captación y mantenimiento de clientes por la masiva afluencia de alumnos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 noviembre de 2003

Más de mil profesionales de la enseñanza apostaron ayer por el marketing para captar y mantener alumnos, durante la celebración del VII Congreso de la Confederación de Centros e Educación y Gestión. Estas jornadas continuarán hasta mañana día 15 en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid bajo el título ‘La gestión de los centros educativos. A nuevos tiempos, nuevas respuestas’.

Para el director adjunto de ESIC, Carlo Cutropía, es imprescindible una estrategia de marketing que “permita mejorar muchas de las facetas de los centros”, ya que nunca se han utilizado estrategias de captación y mantenimiento de clientes por la masiva afluencia de alumnos. Cutropía cree que para conseguir este objetivo hay que “implementar políticas de control de gestión y presupuestarias para mejorar el desarrollo” de los centros. “Además, debemos ser capaces de contarlo, de informar al mercado”, señaló.

En este foro, que fue inaugurado por el presidente del Senado, Juan José Lucas, se tratarán temas como la comunicación e imagen de la oferta educativa del colegio, el incremento de la población escolar inmigrante, la gestión por procesos como herramienta de mejora, las nuevas tecnologías, el liderazgo como componente básico y los elementos significativos de la LOCE con relación a las competencias directivas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones