Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Internados de verano

Estos centros ofrecen cursos intensivos de refuerzo escolar a aquellos alumnos que no han superado el año académico con éxito

Clases, estudio dirigido y fines de semana libres según los resultados, en lugar de playa, piscina u ocio sin límite. Cada año, un millar de jóvenes españoles se enfrenta, durante los meses de verano, a la dura disciplina que se impone en alguno de los centros de nuestro país que incluyen en su oferta educativa cursos de refuerzo escolar en régimen de internado. Ayudar a superar en septiembre las asignaturas suspensas o reforzar los contenidos del curso anterior para afrontar el siguiente con éxito son los objetivos principales de estos programas intensivos.

Los centros

Colegio Sagrada Familia (SAFA), Sigüenza, Guadalajara: Masculino. El curso de verano del SAFA lleva 52 años impartiéndose en nuestro país y cada año acoge, durante el mes de julio, a un centenar de jóvenes desde 5º de Primaria a 2º de Bachillerato. Durante el curso, se trabaja con grupos de alumnos reducidos, un máximo de doce, que combinan seis horas de clase diaria con varias jornadas de estudio dirigido. El precio del curso es de 1.740 euros, e incluye manutención diaria, estancia los fines de semana (opcional con el consentimiento de los padres o tutores) y servicio de lavandería.

Colegio Peñalva, Valladolid: Masculino. El colegio de Fomento Peñalva organiza durante los meses de julio y agosto un curso de refuerzo y recuperación para alumnos de ESO y Bachillerato. El temario del curso se programa para los dos meses, pero existe la posibilidad de asistir sólo durante un mes, siempre que haya plazas disponibles. Con un horario de 9.00 a 21.30, los alumnos reciben diariamente ocho módulos de clase y uno de estudio y son evaluados semanalmente; según los resultados de esta evaluación (que se envía a las familias) el alumno obtendrá o no permiso para salir durante el fin de semana. El precio del curso durante los dos meses es de 3.150 euros y de 1.800 euros para un mes. El curso también se ofrece en la modalidad de externo.

Colegio Peleteiro, Santiago de Compostela: Mixto. El curso intensivo de recuperación de Peleteiro se imparte durante los meses de julio y agosto a alumnos desde 6º de Primara a 2º de Bachillerato. Durante la jornada, los alumnos reciben clases de las diferentes asignaturas, combinadas con sesiones de estudio asesoradas por profesores que resuelven individualmente las dudas que se les puedan plantear. Las familias reciben al finalizar cada mes un informe con las calificaciones obtenidas por los alumnos y existe una comunicación periódica entre tutores y familias para mantenerse informados de la situación del estudiante. Es posible realizar este curso en tres modalidades: externo, mediopensionista e interno.

Colegio Unamuno, Málaga: Mixto. Dirigido a alumnos de ESO y Bachillerato, este cursillo de verano, de ocho semanas de duración, se desarrolla exclusivamente en régimen de internado durante los meses de julio y agosto. A lo largo del curso, los alumnos reciben clases diarias de todas las asignaturas que necesiten recuperar o reforzar, contando con un tutor para orientarle en los aspectos académicos, que semanalmente informa a las familias sobre el rendimiento y evolución del estudiante; en función de estos resultados el tutor podrá decidir que el alumno permanezca en el colegio durante el fin de semana para ponerse al día en las materias que no han aprobado durante la semana. El precio de este cursillo de verano ronda los 3.250 euros.

Colegio San José, Campillos, Málaga: Mixto. Cerca de 200 alumnos desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato asisten cada año a los cursos de recuperación que organiza este centro. El plan de trabajo, que combina clases con sesiones de estudio dirigido, dedica atención preferente a repasar los objetivos fundamentales de las asignaturas pendientes, profundizando en ellas hasta localizar los conceptos básicos que el alumno debe asimilar para crear una base sólida de estudio. Por otra parte, durante este curso, que pretende fomentar el hábito de trabajo y estudio, se dedica especial atención a las condiciones psicológicas y anímicas del alumno, para corregir errores y definir objetivos. Los precios del curso, de dos meses de duración, dependen del nivel educativo del alumno y oscilan entre 2.000 y 2.300 euros.

Colegio Sagrado Corazón, Lalín, Pontevedra: Mixto. Este centro gallego concertado, que se define asimismo con internado familiar, lleva más de 40 años ofreciendo un curso de refuerzo intensivo en régimen de internado a una media de 160 alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato de toda España. Las enseñanzas se organizan en talleres de trabajo según las distintas materias, en los que, profesores especializados en cada área, realizan un seguimiento pormenorizado de cada alumno; autoridad, disciplina y estudio dirigido son el fundamento de este curso. El precio del curso para los dos meses es de 1.500 a 2.200 euros, dependiendo del nivel educativo, e incluye el transporte de fin de semana para los alumnos residentes en distintos puntos del Galicia.

Colegios Attendis: Masculino y femenino. Esta institución educativa, que cuenta con 19 centros repartidos por Andalucía y Extremadura, ofrece cursos de refuerzo y recuperación en régimen de internado en cuatro de ellos: cursos exclusivamente masculinos en Mulhacén (Granada), Tomillar (Badajoz) y Altocastillo (Jaén) y femenino en Guadalimar (Jaén); todos ellos están dirigidos a alumnos de los niveles educativos de ESO y Bachillerato, excepto el centro femenino, que atiende únicamente a alumnas de Bachillerato. El objetivo principal de estos cursos es proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para eliminar las causas que produjeron una evaluación negativa en sus resultados escolares, mediante clases y jornadas de trabajo que les inculquen unos correctos hábitos y técnicas de estudio. Con una duración de dos meses (julio y agosto), el precio de estos cursos es de 2.400 a 2.800 euros, dependiendo del nivel educativo del alumno. El grupo Attendis ofrece también en seis de sus centros cursos de verano en régimen externo.

El Limonar International School, Murcia: Mixto. Los cursos de recuperación de verano de este centro se imparten durante los meses de julio y agosto en régimen de internado de domingo a viernes, a ellos acuden cada año una media de 70 alumnos de ESO y Bachillerato, aunque en algunos casos también se incorporan estudiantes del último curso de Primaria. El horario es intensivo e incluye seis horas de clase diaria y tres horas de estudio; por otra parte, los alumnos de último curso de ESO disponen de un programa especializado para afrontar el paso a Bachillerato con mayores garantías, así como los de Bachillerato cuentan con un programa especial para prepararse para las pruebas de acceso a la universidad. Los precios de este curso oscilan entre 2.500 y 2.750 euros, según el nivel educativo.

Colegio SEK el Castillo, Madrid: Mixto. Dentro del amplio catálogo de cursos de verano que ofrece cada año la institución educativa SEK, se encuentra el curso de refuerzo escolar en régimen de residencia que se imparte durante los meses de julio y agosto en el centro SEK El Castillo, en Ciudalcampo (Madrid). A este curso los alumnos pueden asistir durante una quincena, un mes o los dos meses completos. El objetivo del curso es tanto afianzar los contenidos académicos del curso, como recuperar las asignaturas con evaluación negativa de los alumnos de ESO y Bachillerato, aplicando una metodología adaptada a las dificultades y necesidades individuales de cada alumno, e intentando generar un hábito diario de trabajo mediante la adquisición de técnicas y estrategias de aprendizaje. El precio del curso varía en función de la duración del mismo, el de un mes completo con residencia es de 1.600 euros aproximadamente.

Otros centros españoles que también ofrecen cursos de verano de refuerzo escolar en regimen de internado son: Colegio Internacional Pinosierra (Madrid), Colegio Mayol (Toledo), Colegio Piquer (Zaragoza) o el Colegio Monfort (Madrid).

Paginación dentro de este contenido

  • Ir a la página anterior: « 
  • Estás en la página: [Pág. 2 de 2]

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto