Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Investigadores del yacimiento de Atapuerca estudiarán si el hombre de Neanderthal llegó a la Península Ibérica a través del Estrecho de Gibraltar

Los hallazgos en una cueva situada en la frontera entre Ceuta y Marruecos podrían demostrar esta teoría

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 16 enero de 2006
El descubrimiento de una serie de hallazgos en una cueva situada cerca de la frontera que separa Ceuta de Marruecos podría demostrar el posible paso del hombre de Neanderthal a la Península Ibérica por el Estrecho de Gibraltar. Con ese objetivo, algunos miembros del equipo de investigación del yacimiento prehistórico de Atapuerca (Burgos) se trasladarán al yacimiento ceutí.

Está previsto que los expertos de Atapuerca realicen esta semana una visita al yacimiento de La Cabililla de Ceuta en el que se han localizados vestigios paleolíticos que pueden cambiar la teoría del paso del hombre por esta zona. La aparición de la cueva ha despertado interés en la comunidad científica española e internacional, debido a la posibilidad de que los Neanderthales llegaran a la Península Ibérica por el Estrecho, según informaron fuentes del área de Cultura de Ceuta.

Por otra parte, un equipo de la Universidad de Cádiz está preparando un libro de carácter divulgativo sobre los datos localizados en esta cueva de La Cabililla, donde este año se ha cubierto la cuarta campaña de excavación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones