Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ofrece una sección específica sobre Lengua

La web contará en el futuro con nuevos portales temáticos y de autor que completen la historia y la realidad actual del castellano

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 septiembre de 2006
Fuentes de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes señalaron ayer que este portal cultural ofrecerá desde hoy una sección específica sobre Lengua, que reunirá obras filológicas con diversos enfoques de las ciencias del lenguaje.

Dirigida por la catedrática de Lengua de la Universidad de Alicante, Dolores Azorín, la nueva sección de "cervantesvirtual.com" contará en un futuro inmediato, según añadieron las citadas fuentes, con nuevos portales temáticos y de autor que completen la historia y la realidad actual del castellano desde las distintas perspectivas que hoy ofrecen las ciencias del lenguaje.

Dentro del apartado Historia de la Lengua, además de un extenso catálogo general, el usuario podrá consultar catorce monografías sobre las principales etapas de la historia del español, desde la constitución de los primitivos romances peninsulares o el nacimiento del romance castellano hasta el siglo XX. También encontrará ahí la Biblioteca Filológica, un compendio de tratados sobre el origen de la lengua, gramáticas, ortografía, retóricas, poéticas y estudios lexicográficos.

Asimismo, dispondrá de un apartado de Investigación, que reunirá materiales sobre lexicografía, gramática, terminología, fraseología y pragmática, y otro de Enlaces, que remite a las páginas electrónicas de otras interesantes fuentes documentales.

Surgida en 1999, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ha servido desde su nacimiento 320 millones de páginas y sus fondos, de libre acceso a través de Internet, presentan más de 22.000 registros bibliográficos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones