Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

La ciudad de Leipzig alberga el primer simulador de nubes del mundo

Los investigadores podrán así conocer mejor su proceso de formación y la influencia humana en el clima

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 20 octubre de 2005
El primer simulador de nubes del mundo es ya una realidad desde esta semana en la ciudad alemana de Leipzig. De esta forma, los científicos del Instituto Leibniz de Estudios de la Troposfera podrán simular en el laboratorio los procesos que conducen a la creación de estos cuerpos gaseosos.

Los investigadores pretenden conocer mejor, gracias al preciso control de las condiciones, el proceso de formación de nubes y precipitaciones, así como estudiar la influencia del ser humano sobre el clima.

Esta maquina, bautizada como Leipzig Aerosol Interaction Simulator (LACIS), está compuesta de un tubo de corriente de ocho metros de largo colocado en el centro de una torre de 16 metros de alto. El edificio fue construido sin que hubiera un referente anterior, aseguraron desde el Instituto Leibniz.

Hasta el momento se habían realizado tan sólo experimentos costosos que requerían el empleo de helicópteros y aviones, recuerdan las mismas fuentes. El Estado alemán destinó al proyecto de construcción del simulador 2,9 millones de euros (3,4 millones de dólares).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones