Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

La Comisión de Expertos apuesta por que las universidades dispongan de más capacidad para definir sus estudios

Recomienda a Educación que los master con directrices propias sean los menos posibles y sólo en casos muy justificados y excepcionales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 9 febrero de 2006
La Comisión Externa de Expertos para la adaptación de titulaciones universitarias a Europa sugiere una mayor flexibilización, simplificación y disminución de los contenidos comunes de los futuros grados, de tal manera que las universidades dispongan de más capacidad para definir sus estudios. Asimismo, recomienda al Ministerio de Educación y Ciencia que los master con directrices propias, que regula el Gobierno, sean los menos posibles y sólo en casos muy justificados y excepcionales.

"Asumimos estas recomendaciones en lo que valen de consejo y las tenemos siempre en cuenta en nuestras actuaciones, pero nosotros (el Ministerio) somos los responsables a la hora de tomar las decisiones", dijo ayer el secretario de Estado de Universidades e Investigación, Salvador Ordóñez, quien precisó que "no hay fijados" aún master con directrices propias, si bien está "claro" que uno de ellos será el de profesor de Enseñanza Secundaria.

Respecto al precio de los master, Ordóñez indicó que se tendrá que establecer una horquilla y reiteró una vez más la idea de que tengan precios públicos. Como referente, recordó que hay fijado en estos momentos para el Grado un coste medio de unos 11 euros por crédito y que el Consejo de Coordinación Universitaria lo revisa todos los años con un incremento del IPC o un poco por encima.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones